miércoles, 13 de octubre de 2010

Diagnostico de fallas Corsa Vectra Meriva Astra

CORSA 2 O MERIVA 8 VALVULAS

P0115 SEÑAL ERRONEA SENSOR DE TEMPERATURA DE AGUA
TENSION ALTA O TENSION BAJA DEL SENSOR

CAMBIAR SENSOR

P0351 TENSION ALTA O BAJA CABLE EXITACION BOBINA 1 Y4
P0352 TENSION ALTA O BAJA CABLE EXITACION BOBINA 2 Y 3

SE PONE EN CORTO A MASA O A CORRIENTE EL CABLE QUE VA A LA EXITACION DE LAS BOBINA (GENERALMENTE CORTO FUGITIVO A MASA)

PUEDE APARECER AL REALIZAR UNA MALA MANIOBRA AL PASAR LOS CAMBIOS DE 1° A 2° EXIGIDA. ESTO PUEDE GENERAR EL CODIGO GENERALMENTE EL P0351

P0500 NO HAY SEÑAL DE VELOCIDAD DEL VEHICULO
EL SENSOR ESTA PUESTO EN LA RUEDA Y NO EN LA CAJA Y ES DEL TIPO INDUCTIVO. SE ESTIRAN LOS CABLES PORQUE ESTAN MUY TENSOS. CON DAR VUELTA LA FICHA SE SOLUCIONA EL PROBLEMA.

FALLAS SIN CODIGOS

FICHA MOTOR PASO A PASO, UNO DE LOS CABLES SE CORTA AL RAZ DEL CONECTOR.

TABLERO DE INSTRUMENTOS PUEDE PRODUCIR CORTES DE CORRIENTES Y DETENCIONES ABRUPTAS. (RED CAN)

TIRONEO EN BAJA
VALVULA LIMITADORA DE PRESION DE ACEITE (VER HEXAGONO.SI TIENE MUCHO CUERPO ESTA BIEN (12 mm ES LO CORRECTO)
BOBINA DEFECTUOSA – TIRONEOS Y CORTES – FUNCIONA EN DOS CILINDROS PERMANENTE.
EL CATALIZADOR SE AFLOJA, VIBRA, SE PARTE Y OBSTRUYE EL ESCAPE -

RALENTI ACELERADO A 1500 RPM LUZ INYECCION ENCENDIDA – CON CODIGO DE MOTOR DE RALENTI - SE DESCONECTA LA MANGUERA DEL PURGA CANISTER.

RUIDO DEL LADO DE LA GUANTERA
PRODUCIDO POR LA ELECTROVALVULA DE PURGA CANISTER QUE SE TRANSMITE EN EL HABITACULO SOBRE TODO REGULANDO.

CHEVROLET ASTRA - VECTRA

P1510 ACTUADOR DE RALENTI
RALENTI INESTABLE CON O SIN LUZ DE DIAGNOSTICO ENCENDIDO
AL COLOCAR EL AIRE SUBE Y BAJA LAS VUELTAS

CHEVROLET VECTRA

P1291 PROBLEMAS DE LA VALVULA EGR. TIENE UN POTENCIOMETRO QUE FALLA. SE DEBE REEMPLAZAR.

SE CORTAN LOS CABLES QUE ENTRAN A LA BOBINA AL RAZ DEL CONECTOR

SENSOR DE RPM – DA CODIGO DE FALLA EN CONTACTO – NO ES REAL
PUEDE PARARSE ABRUPTAMENTE, LIMITADO DE VUELTAS COMO SI ESTUVIERA CON FALTA DE COMBUSTIBLE.

P1614 TEMPERATURA ALTA DE MOTOR O TENSION ALTA O BAJA DE EN MODULO PWM QUE ES EL CONTROLADOR DEL ELECTRO HUBICAADO EN LA MASCARA DONDE VA EL EL ELECTRO. MANEJA CON UN VOLTAJE FIJO Y ANCHO DE PULSO VARIABLE HASTA 8 VELOCIDADES DEL ELECTROVENTILADOR.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Buenas Noches

Tengo un vectra 2005 3.2 y me presenta fallas muy seguido, se apaga y arranca hasta en una hora, le han revisado con el scanner y no presenta ninguna falla, la verdad ya me tiene muy confundido pues nadie me da una solución y el auto no lo puedo usar pues no se cuando se apagara. me han dicho que pueden ser las válvulas egr y la ect pero nadie a dado con el problema.
ojalá y me puedan ayudar

Anónimo dijo...

Lamentablemente esa falla suele ser por daños en la computadora del vehiculo. Me pasó y sólo se solucionó con el cambio de este dispositivo. Funcionaba perfectamente y cuando se apagaba, no había quien pudiera ponerlo en marcha y a veces en media hora arrancaba como si nunca huviese tenido problemas. La falla la detectaron dando calor a la computadora. Aclaro que en el scanner nunca apareció falla alguna.

Anónimo dijo...

nosotros tenemos el mismo problema de tu comentario de arriba ya checamos las computadoras y esta bien y seguimos con el problema que otra parte podemos checar

Luis dijo...

Esa es una falla de la bomba de combustible, y como alli no hay sensores, no salen fallas en el escaner. Solución: cambiar la bomba de combustible

Anónimo dijo...

buenas noches
mi vectra muestra una lus en forma de herramienta de color amarillo en el tablero, sin aparente falla relacionada, que puede ser lo que ocasiona esto?

Anónimo dijo...

buenas noches
mi vectra muestra una luz en forma de herramienta de color amarillo en el tablero, sin aparente falla relacionada, que puede ser lo que ocasiona esto?

Anónimo dijo...

Buenas tardes,solicito de su ayuda por favor ya que nuestro vectra de pronto ya no funciono,no enciende.mi esposo ya checo motor y no es.la batería tampoco es,le dijeron que pudiera ser que la llave se bloqueo pero ya la checo y tampoco es...mi esposo ya esta desesperado.si alguien pudiera orientarme por favor.gracias

Anónimo dijo...

hola, tengo un astra g mod 2007 y me muestra la falla b 3045 que es ? y comop lo puedo solucionar?

ShurKonrad dijo...

Hola, mi amigo tiene un corsa 2 del 2010 y no anda el velocimetro no sabemos donde va el sensor a la caja de cambios hay una ficha desconectada y no sabemos si esa puede ser pero no tiene donde conectar este cable es corto y esta muy cerca a caja de cambio, una ayuda, Saludos.

Anónimo dijo...

Buen dia, mi consulta es la siguiente. Tengo un Astra GL 2004 8v, al cual luego de limpiarle la mariposa ( sin quitar el cuerpo de la admision) el auto tarda en bajar las vueltas para llegar al ralenti. Pude comprobar que el motor de continua al que llaman "paso a paso" funciona bien, dado que el mismo abre y cierra la mariposa. Desarme dicho motor y los engranajes estan sanos.
Despues decidi sacar el cuerpo de la mariposa de la admision para limpiarlo bien y luego armar todo, y la falla continua.
Por ultimo lo que hice fue cambiar el sensor TPS, el cual tenia juego en su funcionamiento. Con el sensor nuevo la falla tambien continua.
Si alguien me puede orientar sobre como solucionar la falla les agradeceria, estoy pensando que esta entrando aire a la admision por otro lado que no sea del filtro, y sospecho de la valvula del canister.

Anónimo dijo...

Tengo una meriva estándar 2006 corta la aceleración muy continuó la apagas y Prendes y vuelve a acelerar pero muy pocos segundos. Esperó puedan ayudarme

Lucas dijo...

Hola una pregunta tengo un vectra 2007 y no me anda el velocímetro y no se si tiene censor

Unknown dijo...

hola disculpenme yo tengo el mismo problema en mi astra la luz de anticoleo esta activada por ende tengo que andar el carro como si fuera sincronico arrancarlo en primera y realizar los cambios me gustaria saber donde ubico esas lineas abiertas para ver si se puede solucioar el problema

enrriquerovi dijo...

Buen día,felicidades por su gran aporte,tengo una meriva easytronic,la cual no da marcha y aparece en el tablero una F parpadeando y me da el B3045, les hago el comentario,estaba trabajando bien,pero cayó en un hoyo,de hecho hasta la llanta se dañó,del lugar donde cayó,arranco y la condujeron hasta el domicilio,pero al otro día ya no dio marcha, cualquier ayuda les agradeceré infinitamente,saludos

enrriquerovi dijo...

Buen día,felicidades por su gran aporte,tengo una meriva easytronic,la cual no da marcha y aparece en el tablero una F parpadeando y me da el B3045, les hago el comentario,estaba trabajando bien,pero cayó en un hoyo,de hecho hasta la llanta se dañó,del lugar donde cayó,arranco y la condujeron hasta el domicilio,pero al otro día ya no dio marcha, cualquier ayuda les agradeceré infinitamente,saludos

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo lucas pero no me anda nimguna aguja del tablero

Merche dijo...

Hola tengo un Meriva y me hace el ruido del canister,me han cambiado me dijeron el canister y sigue el ruido,es como una ametralladora,es a veces,saben si tiene solucion?,gracias

Fjdo dijo...

Revisa el cableado de la alimentacion a la bobina de encendido

Unknown dijo...

Hola, tengo un Corsa 98 1.6, hace un par de días empezó a fallar, pensé q podrían ser las bujías y los cables, se los cambie y sigue fallando. Alguna ayuda de q es lo q puede ser. Gracias

Cris dijo...

Hola tengo un problema con un vectra 2.4 gls 2010.. Resulta ayer x 30 minutos desconecte positivo y negativo de batería al conectarlo de nuevo encendí el auto y arranco lo mas bien.. Lo deje asi y me fui a dormir al otro dia al querer arrancar cuando giro la llave me hace tac tac tac en la fusilera de abajo y el auto no enciende ni si quiera las luces ni nada y el tablero se prende y apaga la luz que puede ser? Muchos me dicnd q esta sin bateria otros me dicen que se desprogramo la computadora

Unknown dijo...

Mi vectra se apaga cuando llega años 90 grados como si Sele cortará la corriente q podrá ser