miércoles, 13 de octubre de 2010

Diagnostico de fallas Corsa Vectra Meriva Astra

CORSA 2 O MERIVA 8 VALVULAS

P0115 SEÑAL ERRONEA SENSOR DE TEMPERATURA DE AGUA
TENSION ALTA O TENSION BAJA DEL SENSOR

CAMBIAR SENSOR

P0351 TENSION ALTA O BAJA CABLE EXITACION BOBINA 1 Y4
P0352 TENSION ALTA O BAJA CABLE EXITACION BOBINA 2 Y 3

SE PONE EN CORTO A MASA O A CORRIENTE EL CABLE QUE VA A LA EXITACION DE LAS BOBINA (GENERALMENTE CORTO FUGITIVO A MASA)

PUEDE APARECER AL REALIZAR UNA MALA MANIOBRA AL PASAR LOS CAMBIOS DE 1° A 2° EXIGIDA. ESTO PUEDE GENERAR EL CODIGO GENERALMENTE EL P0351

P0500 NO HAY SEÑAL DE VELOCIDAD DEL VEHICULO
EL SENSOR ESTA PUESTO EN LA RUEDA Y NO EN LA CAJA Y ES DEL TIPO INDUCTIVO. SE ESTIRAN LOS CABLES PORQUE ESTAN MUY TENSOS. CON DAR VUELTA LA FICHA SE SOLUCIONA EL PROBLEMA.

FALLAS SIN CODIGOS

FICHA MOTOR PASO A PASO, UNO DE LOS CABLES SE CORTA AL RAZ DEL CONECTOR.

TABLERO DE INSTRUMENTOS PUEDE PRODUCIR CORTES DE CORRIENTES Y DETENCIONES ABRUPTAS. (RED CAN)

TIRONEO EN BAJA
VALVULA LIMITADORA DE PRESION DE ACEITE (VER HEXAGONO.SI TIENE MUCHO CUERPO ESTA BIEN (12 mm ES LO CORRECTO)
BOBINA DEFECTUOSA – TIRONEOS Y CORTES – FUNCIONA EN DOS CILINDROS PERMANENTE.
EL CATALIZADOR SE AFLOJA, VIBRA, SE PARTE Y OBSTRUYE EL ESCAPE -

RALENTI ACELERADO A 1500 RPM LUZ INYECCION ENCENDIDA – CON CODIGO DE MOTOR DE RALENTI - SE DESCONECTA LA MANGUERA DEL PURGA CANISTER.

RUIDO DEL LADO DE LA GUANTERA
PRODUCIDO POR LA ELECTROVALVULA DE PURGA CANISTER QUE SE TRANSMITE EN EL HABITACULO SOBRE TODO REGULANDO.

CHEVROLET ASTRA - VECTRA

P1510 ACTUADOR DE RALENTI
RALENTI INESTABLE CON O SIN LUZ DE DIAGNOSTICO ENCENDIDO
AL COLOCAR EL AIRE SUBE Y BAJA LAS VUELTAS

CHEVROLET VECTRA

P1291 PROBLEMAS DE LA VALVULA EGR. TIENE UN POTENCIOMETRO QUE FALLA. SE DEBE REEMPLAZAR.

SE CORTAN LOS CABLES QUE ENTRAN A LA BOBINA AL RAZ DEL CONECTOR

SENSOR DE RPM – DA CODIGO DE FALLA EN CONTACTO – NO ES REAL
PUEDE PARARSE ABRUPTAMENTE, LIMITADO DE VUELTAS COMO SI ESTUVIERA CON FALTA DE COMBUSTIBLE.

P1614 TEMPERATURA ALTA DE MOTOR O TENSION ALTA O BAJA DE EN MODULO PWM QUE ES EL CONTROLADOR DEL ELECTRO HUBICAADO EN LA MASCARA DONDE VA EL EL ELECTRO. MANEJA CON UN VOLTAJE FIJO Y ANCHO DE PULSO VARIABLE HASTA 8 VELOCIDADES DEL ELECTROVENTILADOR.

4 comentarios:

Lauro dijo...

Hola Buenas Noches

Tengo un vectra 2005 3.2 y me presenta fallas muy seguido, se apaga y arranca hasta en una hora, le han revisado con el scanner y no presenta ninguna falla, la verdad ya me tiene muy confundido pues nadie me da una solución y el auto no lo puedo usar pues no se cuando se apagara. me han dicho que pueden ser las válvulas egr y la ect pero nadie a dado con el problema.
ojalá y me puedan ayudar

Anónimo dijo...

Lamentablemente esa falla suele ser por daños en la computadora del vehiculo. Me pasó y sólo se solucionó con el cambio de este dispositivo. Funcionaba perfectamente y cuando se apagaba, no había quien pudiera ponerlo en marcha y a veces en media hora arrancaba como si nunca huviese tenido problemas. La falla la detectaron dando calor a la computadora. Aclaro que en el scanner nunca apareció falla alguna.

Anónimo dijo...

nosotros tenemos el mismo problema de tu comentario de arriba ya checamos las computadoras y esta bien y seguimos con el problema que otra parte podemos checar

Luis dijo...

Esa es una falla de la bomba de combustible, y como alli no hay sensores, no salen fallas en el escaner. Solución: cambiar la bomba de combustible