lunes, 16 de febrero de 2009

Magnetti Marelli Fallas

I.A.W. - Magnetti Marelli

El motor no arranca:
1. Presión de combustible muy baja ( normal 2,8 Bar )
2. Fugas de admisión ( controlar el vacío del motor )
3. Relé de inyección ( defectuoso )
4. Sensor de temperatura del agua ( tensión muy alta o muy baja )
5. Sin tensión en los inyectores o sin pulso negativo
6. Escape tapado ( controlar catalizador )
7. Sin señal del sensor de PMS y RPM ( medir resistencia y AC )
8. ¿Llegan las señales de los sensores de masa y positivos al módulo de control ?
9. ¿ Salen las señales del módulo de control para los actuadores ? Nota: Si el módulo de control tiene alimentación positiva y negativa y llegan las señales de los sensores, pero no salen pulsos para los actuadores, reemplazar el módulo de control.


El motor arranca con dificultad:
1. Presión de combustible baja ( normal: 2,8 Bar )
2. Vacio del motor incorrecto ( en ralentí normal: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
3. Tensión del sensor de temperatura de agua incorrecta
4. Fallas en bajas vueltas del sensor de PMS y RPM
5. Sensor MAP defectuoso ( medir la salida de tensión )


El motor arranca luego se para:
1. La presión de combustible es muy baja ( normal: 2,8 Bar )
2. Escape tapado ( presión máxima en ralentí: 1 PSl )
3. Sensor MAP o tubo de conexión roto o defectuoso
4. Relé de inyección o bomba de combustible defectuoso
5. Fugas en el sistema de admisión ( controlar vacío )
6. Sensor de temperatura del agua ( tensión muy baja )


Ralentí bajo en frío:
1. Motor paso a paso ( trabado o sucio )
2. Baja tensión en el sensor de temperatura del agua
3. Escape obstruído ( presión máxima en ralentí: 1 PSl )


Ralentí bajo en caliente:
1. Motor paso a paso ( trabado o sucio )
2. Escape restringido ( controlar catalizador )
3. Mezcla rica




Ralentí alto en frio:
1. Motor paso a paso ( trabado o sucio )
2. Presión de combustible alta ( normal: 2,8 Bar )
3. Sensor de temperatura del agua ( tensión alta )
4. Fugas en el múltiple ( vacío normal enralentí: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
5. Válvula del cánister ( trabada o abierta )
6. Potenciómetro de mariposa ( tensión alta )


Ralentí alto en caliente:
1. Motor paso a paso ( trabado o sucio )
2. Presión de combustible alta ( más de 2,8 Bar )
3. La sonda lambda emite señales inferiores 450 mv
4. Fugas en la admisión ( vacío normal en ralentí: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
5. Potenciómetro de mariposa ( tensión alta )
6. Válvula de cánister ( trabada abierta o defectuosa )
7. Tensión alta en el sensor de temperatura del agua


Ralentí inestable:
1. Presión de combustible mmuy baja o muy alta ( normal: 2,8 Bar )
2. Fugas en la admisión ( controlar vacío del motor )
3. Potenciómetro de mariposa defectuoso ( reemplazar )
4. Válvula del cánister ( defectuosa )
5. Tensión incorrecta del sensor MAP o tubería defectuosa
6. Sonda lambda ( no realiza los cambios entre 100 mv y 900 mv )
7. Tensión incorrecta del sensor de temperatura del agua
8. Sensor de velocidad del vehículo ( señal innecesaria )
9. Motor paso a paso ( sucio o trabado )


Mezcla rica:
1. Presión de combustible muy alta ( normal: 2,8 Bar )
2. Vacío incorrecto ( normal en ralentí: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
3. Retorno de combustible tapado ( controlar caudal )
4. Inyectores con fuga ( realizar limpieza )
5. La sonda lambda emite tensiones inferiores a 450 mv
6. Obstrucciones en el sistema de escapes ( revisar catalizador )
7. Tensión alta en el sensor de temperatura del agua
8. Potenciómetro de mariposa ( señal alta o defectuosa )
9. Restricciones en el sistema de admisión ( paso de aire )
10.Tensión alta en el sensor MAP ( tubería con obstrucciones )


Falta de efecto “ Bomba de pique ”
1. Inyector tapado ( realizar limpieza )
2. Presión de combustible baja ( normal: 2,8 Bar )
3. Escape restringido ( presión de escape, máximo: 1 PSl )
4. Sensor MAP defectuoso o manguera reducida


Detonación:
1. No genera tensión el sensor de detonación ( reemplazar )
2. Fugas en la admisión ( vacío normal en ralentí 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
3. Inyector sucio ( realizar limpieza del mismo )
4. Baja presión del combustible ( normal: 2,8 Bar )


Autoencendido:
1. Inyectores goteando ( realizar una limpieza )
2. Escape restringido ( controlar catalizador )
3. Mucho carbón en la cámar de combustión ( ver bujías )
4. Válvula del canister ( trabada o abierta )