martes, 10 de febrero de 2009

Códigos de falla para automóviles Toyota

Introducción:

La UC procesa constantemente señales procedentes de los diversos captadores del sistema de inyección y de encendido y las compara con los parámetros almacenados en su memoria. Si se detecta una avería se enciende el indicador luminoso del cuadro de instrumentos “CHECK ENGINE” y el código de avería queda almacenado en la memoria de la UC hasta que es borrado. Al mismo tiempo la UC substituye la señal del captador averiado por un valor almacenado en la memoria, lo cual proporciona una función de marcha de emergencia. Una vez rectificada la avería se puede borrar la memoria de la UC desconectando el encendido y quitando el fusible EFI, el indicador luminoso “Check Engine” entonces debe apagarse automáticamente.

Preparativos:

Tensión de Batería a un mínimo de 11 voltios, la Válvula de mariposa completamente cerrada (posición de ralenti), la transmisión en punto neutro, todos los equipos auxiliares incluido en A/C desconectados, motor a la temperatura de funcionamiento normal.

Comprobación:

Dar el contacto al encendido pero no arrancar el motor, hacer un puente entre los bornes TE1 y E1 del enchufe de diagnostico situado en el compartimiento del motor, el indicador luminoso “Check Engine” destella entonces un código constante de encendido y apagado “(0-0)” si no hay averías almacenadas, si hay alguna avería almacenada quedara indicado por dos series de destellos para cada código de avería, la primera serie de destellos representa el primer digito del código de avería y consta de destellos de 0.5 segundos de duración, las dos series de destellos están separados por una pausa de 1.5 segundos, la segunda serie de destellos indica el segundo digito del código de avería y consta de destellos de 0.25 segundos de duración, si se ha registrado mas de un código de avería, se producirá una pausa de 2.5 segundos entre códigos. Una vez mostrados todos los códigos de avería habrá una pausa de 4.5 segundos antes de que se repitan.

Borrado de la memoria:

Una vez subsanadas las averías hay que borrar la memoria de códigos de avería de la UC, para borrar la memoria quitar el contacto del encendido y retirar el fusible de 15 A de la EFI durante al menos 10 segundos (cuanto mas frío este el motor más tiempo deberá esta quitado el fusible). Una vez borrada la memoria hay que probar el vehiculo en carretera para asegurarse de que la avería ha sido rectificada correctamente y de que la UC no detecte otra avería.



Tabla de Codigos para vehiculos TOYOTA

11. Alimentacion de corriente al UC

12. Señal de RPM

13. Señal de RPM – por encima de 1500 rpm

14. Señal de encendido

16. Señal de control ETC (si monta)

21. Sonda lambda22. Sonda de temperatura del refrigerante

24. Sonda de temperatura de aire

25. Mezcla pobre26. Mezcla rica

27. Sonda lambda izquierda o unica

28. Sonda lambda derecha V6

31. Medidor de volumen de aire/captador MAP32. Medidor de volumen de aire

34. Señal de presion del turbo

35. Señal de presion del turbo/captador MAP41. Sensor posicion mariposa

42. Captador de velocidad

43. Señal de motor de arranque

47. Potenciometro de la mariposa

51. Señal interruptor de mariposa

52. Detector de picado izquierdo o unico

53. Control de picado (UC)

54. Señal del Intercooler

55. Detector de picado derecho (V6)78. Mando de bomba de carburante

81. Circuito abierto ETC a unidad de control (UC)

83. Idem anterior

84. Idem anterior

85. Idem anterior

1 comentario:

Anónimo dijo...

Existe el catalogo para el Toyota Corona 2.0 gli año 1994? gracias.-