La UC procesa constantemente señales procedentes de los diversos captadores del sistema de inyección y de encendido y las compara con los parámetros almacenados en su memoria. Si se detecta una avería se enciende el indicador luminoso del cuadro de instrumentos “CHECK ENGINE” y el código de avería queda almacenado en la memoria de la UC hasta que es borrado. Al mismo tiempo la UC substituye la señal del captador averiado por un valor almacenado en la memoria, lo cual proporciona una función de marcha de emergencia. Una vez rectificada la avería se puede borrar la memoria de la UC desconectando el encendido y quitando el fusible EFI, el indicador luminoso “Check Engine” entonces debe apagarse automáticamente.
Preparativos:
Tensión de Batería a un mínimo de 11 voltios, la Válvula de mariposa completamente cerrada (posición de ralenti), la transmisión en punto neutro, todos los equipos auxiliares incluido en A/C desconectados, motor a la temperatura de funcionamiento normal.
Comprobación:
Dar el contacto al encendido pero no arrancar el motor, hacer un puente entre los bornes TE1 y E1 del enchufe de diagnostico situado en el compartimiento del motor, el indicador luminoso “Check Engine” destella entonces un código constante de encendido y apagado “(0-0)” si no hay averías almacenadas, si hay alguna avería almacenada quedara indicado por dos series de destellos para cada código de avería, la primera serie de destellos representa el primer digito del código de avería y consta de destellos de 0.5 segundos de duración, las dos series de destellos están separados por una pausa de 1.5 segundos, la segunda serie de destellos indica el segundo digito del código de avería y consta de destellos de 0.25 segundos de duración, si se ha registrado mas de un código de avería, se producirá una pausa de 2.5 segundos entre códigos. Una vez mostrados todos los códigos de avería habrá una pausa de 4.5 segundos antes de que se repitan.
Borrado de la memoria:
Una vez subsanadas las averías hay que borrar la memoria de códigos de avería de la UC, para borrar la memoria quitar el contacto del encendido y retirar el fusible de 15 A de la EFI durante al menos 10 segundos (cuanto mas frío este el motor más tiempo deberá esta quitado el fusible). Una vez borrada la memoria hay que probar el vehiculo en carretera para asegurarse de que la avería ha sido rectificada correctamente y de que la UC no detecte otra avería.
Tabla de Codigos para vehiculos TOYOTA
11. Alimentacion de corriente al UC
12. Señal de RPM
13. Señal de RPM – por encima de 1500 rpm
14. Señal de encendido
16. Señal de control ETC (si monta)
21. Sonda lambda22. Sonda de temperatura del refrigerante
24. Sonda de temperatura de aire
25. Mezcla pobre26. Mezcla rica
27. Sonda lambda izquierda o unica
28. Sonda lambda derecha V6
31. Medidor de volumen de aire/captador MAP32. Medidor de volumen de aire
34. Señal de presion del turbo
35. Señal de presion del turbo/captador MAP41. Sensor posicion mariposa
42. Captador de velocidad
43. Señal de motor de arranque
47. Potenciometro de la mariposa
51. Señal interruptor de mariposa
52. Detector de picado izquierdo o unico
53. Control de picado (UC)
54. Señal del Intercooler
55. Detector de picado derecho (V6)78. Mando de bomba de carburante
81. Circuito abierto ETC a unidad de control (UC)
83. Idem anterior
84. Idem anterior
85. Idem anterior
10 comentarios:
Existe el catalogo para el Toyota Corona 2.0 gli año 1994? gracias.-
12 y 13
Códigos 12 y 13 que me dices .
Código 78
Buenas, tengo 1 Toyota land Cruiser, y le hemos sacado la bomba inyectora, pero ahora no podemos hacerla arrancar, me acusa código de falla 13 y 89, el que necesito saber es el número 89, es una motor 6 cilindros 1hd fte
Hola necesitó saber el código 23y 96 me urge
Necesito saber cómo resolver código 51 de toyota paseo 94 ayudenme porfa
Me pueden desir ke es el uc mi toyota marca el codigo 11 codigo 12
Que quiere decir el código 43 y 51 como se soluciona el problema.
Tengo un problema con el código 27 de mi Toyota 22re 94
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